3ds Max 2008

viernes, 19 de octubre de 2007


En el marco de siggraph 2007 Autodesk Inc. anunció el próximo lanzamiento de las aplicaciones

líderes en el mercado de la visualización y animación 3D: 3Ds MAX 2008 y Maya 2008 (maya detallaremos en otro post).

Esto se suma a la próxima adquisición por parte de Autodesk de la compañía Skymatter, Inc, que fabrica Mudbox, una aplicación de “escultura digital 3D” (parecida a Z-Brush) que permite lograr detalles hiperrealistas en modelos complejos, que pueden ser utilizados en 3Ds Max y Maya.

3Ds MAX 2008
En un breve resumen, se ha potenciado ostensiblemente la capacidad de trabajar escenas con más de 40.000 objetos, como también las geometrías y superficies con “gigapolygonos” o hiper resolución.

l nuevo Adaptive Degradation System permitirá al usuario gestionar la visualización de las escenas de modo de ocultar objetos pequeños en un plano general, basarse por el factor distancia, etc.
Otro de los aspectos novedosos radica en el manejo de luces y sombras en tiempo real para los visores, también se podrá ver los fondos automáticos de Mental ray.
También se ha agregado un emulador de cámara fotográfica, en la cual se podrá manipular la obturación, la exposición, tipos de lentes, etc.
Un nuevo tratamiento se ha aplicado al pivote, que ahora permite un trabajo más flexible en el modelamiento con subobjetos.
Un nuevo MAXScript Proeditor permitirá agilizar el desarrollo y aplicación de maxscripts.
Se podrá aplicar Ajustes UV a múltiples objetos para generar plantillas de texturas.
Otro aspecto es la compatibilidad con escenas desarrolladas con otros softwares de la línea 2008 como Revit® Architecture 2008, AutoCAD 2008, etc.

Nuevas evoluciones para Biped, con nuevas capas de animación y exportación a motores de videojuegos y muchísimas otras mejoras.
Se destaca también la completa compatibilidad con Windows Vista de 32 y 64 bits.

0 comentarios: